domingo, 15 de noviembre de 2015

Tim Halperin Un nuevo talento

La voz única de Haperin, un sentimiento que proviene desde el alma al tocar el piano y su perspicacia a la hora de escribir canciones, han hecho de este gran cantante y compositor, uno de los mas brillantes nuevo talento. Aunque el impulso de su carrera se lo debe en parte al programa American Idol, en el 2010 dos de sus composiciones fueron seleccionadas como temas principales del reality show producido por MTV, The Real World: New Orleans.

Yo decidí audicionar en American Idol tras la petición de un amigo, quien me informó que habrían audiciones a través de la red social MySpace.com este año. Así que decidí enviar mi audición por video y luego recibí la buena nueva que había clasificado para la siguiente ronda de audiciones en la ciudad de Los Ángeles.

La experiencia en este concurso fue increíble. Se siente como un sueño poder cantar en esa tarima, en frente de celebridades como jurado y de millones de televidentes. Disfrute mucho poder trabajar con Interscope, especialmente con Ron Fair. Fair, ha sido productor de artistas de la talla de the Counting Crows, John Mayer, the Black Eyed Peas, Christina Aguilera and Lady Gaga. Al final, valió la pena haber sacrificado mi tiempo en afrontar estas audiciones.

Cuando me eliminaron, honestamente no estaba triste. Estaba sumamente agradecido por la oportunidad y por el impulso que esta experiencia trajo a mi carrera. En ese momento, solo podía pensar en que pasos tendría que seguir al salir del concurso. Por suerte, yo tenía un nuevo tema musical listo para ser grabado, así que decidí compartirlo con mi público de manera gratuita, a través de mi pagina Web la misma semana que fui eliminado de American Idol. Ahora, mi canción ha sido descargada 20.000 veces.

Al ver el buen recibimiento que tuvo “The Last Song”, sentí la necesidad de acompañarlo con un video musical, así que decidí contactar a algunos amigos que habían producido mi video anterior “She Runs”. Junto con ellos, trabajamos en un concepto para el video de “The Last Song”. Listos para grabar, me di cuenta que había un percance; la grabación del video requería de un presupuesto muy alto con el cual no contaba. Así que decidí crear mi propia pagina Web en Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/timhalperin/tim-halperin-the-last-song-music-video) y a través de ella juntar dinero por medio de donaciones. Gracias a mis fanáticos, logré reunir $8,000 con los que pude filmar un video digno para tan increíbles fanáticos.

Yo no podía creer la cantidad de dinero donado, estaba mas que alagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario