domingo, 15 de noviembre de 2015

Ricardo Chavez “Tu Vida No tiene que Ser una Novela”

En su búsqueda por expresar esa gran riqueza espiritual y el torbellino de sentimientos y emociones que tantas preguntas sin respuesta le causaban, desde muy niño sintió la necesidad imperiosa de expresarse por medio del arte. Primero soñaba con ser cantante, pero con los años, descubriría su verdadera pasión: la actuación.

Poseedor de un “corazón de fuego y una sonrisa de niño” como lo han llamado en los medios, Ricardo Chávez cree en la existencia de una Divinidad cuya principal característica es el amor. Su filosofía es la de amor y respeto por los seres vivos y el planeta como metas a lograr y el esparcimiento de la luz y el conocimiento a todos aquellos que aún viven en la oscuridad.
Ricardo no da esta exclusiva sobre su nueva pasión escribir y nos cuenta todo de su libro “TU VIDA

NO TIENE QUE SER UNA NOVELA

Definitivamente te encantan los retos Ricardo, Luego de la música, actuación y ahora escribir, ¿Como te defines?
Si definitivamente me gustan los retos, el proyecto de este libro nació hace algunos años mientras estaba grabando era imposible escribir pero luego con un poco de tiempo libre lo pude hacer y ahora ya le estamos dando luz a este bebe y entregárselo a la gente para ver si el reto sigue.

¿En este libro hay acontecimientos de tu vida?
Siempre hay parte de la vida de uno en el libro aunque no se trate de mi, se trata de la realidad de cualquiera de nosotros, la parte espiritual el origen de los problemas, los sufrimientos, narrado de una forma fácil, con el toque de alegría y esperanza que todos queremos tener.

¿Háblanos del concepto del libro?
El libro es parte de un concepto global, si bien es un libro físico, el contenido va mas allá de esto, puede ser un programa de radio, un seminario, un chat, tiene mucho material para conferencias que en un futuro vamos a dar, es adaptable y muy versátil a cualquier herramienta de difusión para todo el mundo. De hecho se esta organizando dar seminarios en tres continentes y en dos idiomas.
De esta gran trayectoria en la actuación, has interpretado infinidad de personajes por los cuales uno aprende de ellos ¿De que manera este aprendizaje ha aportado para escribir el libro?
Se dice que la riqueza de la vida del actor le da vida al personaje, y como bien tú dices, y de paso que casi nadie lo comenta, los personajes también nos alimenta a los actores, es como cuando lees un libro un personaje te puede influenciar de alguna manera en tu vida, entonces imagínate con 28 años actuando y representando distintos papeles, hay riqueza en uno de vida.
 
¿Cuál fue tu principal motivación para escribir?

Hay tanta riqueza que decir y compartir no mía sino del mundo que es totalmente positivo, vivimos diariamente con un bombardeo de negatividad impresionante, violencia, guerras, drogas, crisis y tantas cosas que oímos día a día a la final tu corazón no sale tan sastifecho sino arrugado mas bien, no hay inspiración para poder dar un poco a los demás de optimismo e inyectar esas ganas de vencer los tropiezos y seguir adelante.

Puede que sea muy pronto para hacerte esta pregunta, pero nos gustaría saber ¿Cuál es tu próximo proyecto en mente?
La gente esta muy hambrienta de cosas nuevas y que le llenen la vida de alegría, por eso quiero producir una película que si todo va bien, pronto estaré en conversaciones para empezar el proyecto, la idea es de dar al publico algo diferente y que como te dije antes los inspire para que también den un grano de arena para mejorar la calidad de vida de todos nosotros es como abrirle los ojos a la gente para que consigan cual es la misión de vida
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario