domingo, 15 de noviembre de 2015

Las Acrobacias de las telas

También conocido como la Danza Aérea, Ballet Aéreo, Tissue o Tela, este arte se pone cada vez más de moda.
Es una ramificación de la tendencia Hindú, yoga en cuerda, que consiste en la fusión de acrobacias y coreografías evolutivas suspendidos a una altura de 7 metros aproximadamente en telas de más de 20 metros de largo, con la finalidad de tonificar el cuerpo aunado a la sensación de poder flotar.

Aunque muchas personas desconocen de este arte como método de tonificación para el cuerpo, la acrobacia de las telas se repite en escenarios de circos, presentaciones artísticas y en algunos gimnasios de diferentes países del mundo, siendo Brasil uno de los pioneros.

Para poder practicarlo, es indispensable una formación prolongada que consiste en tres niveles de dificultad. El avance en ellos dependerá directamente de la capacidad física y habilidad que la persona tenga.

Si aún no crees en las inmensurables ventajas de este arte, aquí te traemos un listado de las zonas del cuerpo que saldrán beneficiadas después de practicarlo:

• Abdomen: El abdomen será quien ejerza la fuerza pilar para sostener al resto del cuerpo. ¡Prepárense para tener los cuadritos!

• Manos, Brazos y Hombros: Ellos harán la función de agarre o ancla, guiando al cuerpo en los diferentes movimientos. ¡Ya no más miedo a decir Adiós con la mano!

• Piernas y pies: Sirven de ancla o agarre final, posterior al uso de las manos. Servirán para quedar suspendidos en el aire, mientras las manos y brazos se desprenden para hacer una pequeña coreografía. ¡Chicas, a usar mini-faldas!

Para más información de cómo y dónde practicar la acrobacia en telas pueden visitar varios portales en internet, incluyendo la de su gimnasio más cercano. También pueden unirse al grupo de Acrobacia en Telas en Facebook de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario